Sebastián Tellado. Flauta

Contacto

Reseña

Sebastián Tellado
Flautista / Director de Orquesta

Nacido en Buenos Aires, concluyó el Profesorado Superior de Música con especialidad en Flauta Traversa (2007), se graduó como Director de Orquesta (2008) y finalizó el post-título en Música Contemporánea con orientación en Interpretación (2016) en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel de Falla’. Allí se formó con los Maestros Haydée Schvartz, Patricia Da Dalt y Miguel Ángel Gilardi.

En mayo de 2017 fue designado como Curador del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

Se desempeñó de manera ininterrumpida como 2° Flauta y 2° Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina entre octubre de 2005 y diciembre de 2015. En la actualidad integra de forma estable el Dúo Eterno Retorno junto al guitarrista Manuel Moreno, con quién ha realizado la segunda audición del Concierto para flauta, guitarra y orquesta de Gerardo Gandini, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio-Televisión Pública de Argentina (2009) y el estreno de Alice Though The Looking Glass, ópera de cámara de Marta Lambertini (2016). Con el Dúo ha producido su primer registro discográfico Composiciones argentinas del siglo XX para flauta y guitarra.

Como Director de orquesta, tiene a su cargo la dirección titular del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (desde 2013) y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, de la Provincia de Buenos Aires.

Su intensa labor docente incluye Seminarios sobre la interpretación y el lenguaje de la música del siglo XX y XXI en diversos institutos superiores, como también las cátedras de Historia de la Música, Historia de la Música Argentina, Interpretación de la Música Contemporánea y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2008, integra el Ensamble Tropi como instrumentista y director adjunto.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles