Sebastián Gangi. Piano

Contacto

Reseña

Pianista, compositor y arreglador. Profesor Nacional de Artes, Intérprete de Piano y Compositor de Música Sinfónica y de Cámara egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla. Miembro del Programa CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) de la Dirección Nacional de Artes.

Inició sus estudios musicales en el año 1993. Su formación pianística estuvo a cargo de Haydée Schvartz en repertorio académico, e Hilda Herrera en música popular argentina.

Desde 2004 integra el Programa CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, programa dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera. Junto a esta agrupación ha participado en numerosos conciertos en diversas salas de la Argentina. Junto a este Programa también se ha desempeñado como disertante en los seminarios y Clases Magistrales “Panorama de la Música Argentina en el Piano” realizados en diversos Institutos de Enseñanza Musical del Interior del país, tales como el Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Escuela Superior de Música de Neuquén. También ha participado como arreglador y copista en la colección de partituras Argentina Desde el Piano, editada en 2011 por la Dirección Nacional de Artes.

Desde 2008 integra el Ensamble Tropi. Además, integró varios ensambles de géneros diversos de la música popular, entre ellos el ensamble de música argentina “Lejana” (2002-2004), el conjunto instrumental “Velenio Funk” (2004-2006), el trío de música argentina “Bonura-Gangi-Ratcliff” (2007) y el ensamble de fusión “AndesTrío”(2006-2011).

Como arreglador, ha realizado trabajos para Susana Ratcliff Cuarteto, Susana Moncayo, Camerata Córdoba Nueva y el Trío Arazón (Suiza). Participó como intérprete en las producciones fonográficas “Argentina Desde El Piano” (CIMAP, 2005), “De La Tierra” (Trio Arazon, 2009, “Huellas” (CIMAP, 2009), e “Ilusiónde mi Vida” (Trio Arazon, 2012). Asimismo, se desempeñó como Productor fonográfico del disco “Gardel en Piano”, recientemente grabado por Hilda Herrera, y como arreglador y productor artístico del primer fonograma editado por Susana Ratcliff Cuarteto. Participó como arreglador en los álbumes de partituras “Argentina Desde el Piano” (editado por el CIMAP) y “Piano Argentino” (editado por el Fondo Nacional de las Artes). Trabajó como transcriptor y editor del álbum de partituras “Hilda Herrera – Piano”. Asimismo, estuvo a cargo de los arreglos y la producción artística del fonograma Atravesando el Mar, recientemente editado por Susana Ratcliff Cuarteto.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles