Santiago Kuschnir. Percusión

Reseña

Inicia sus estudios de percusión a los 10 años de edad. Se forma con diversos percusionistas, entre ellos: Tristán Taboada, Néstor Astutti, Gabriel Lucchetti. Se perfecciona en percusión sinfónica con Lea Prime, Marcos Serrano, Carlos Triolo y en vibrafón con Fabián Keoroglanian.
Obtiene el título de “Trayecto Artístico Profesional con especialidad en Percusión” del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla y se recibe con honores de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.).

Participa endestacadas orquestasy agrupaciones de cámara nacionales, entre ellas:la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Buenos Aires Lírica, Juventus Lírica, Orquesta de cámara de la Ciudad de Bs. As., Orquesta Académica del Teatro Colón, Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad Maimónides y Ensamble de Música Contemporánea del DaMus.
Crea en el año 2010 Tres Percusión, trío de percusión experimental-contemporánea, del que fue director e intérprete hasta el año 2014.
En el 2012 graba un DVD de música contemporánea con su grupo Dúo Levare.

Ha sido invitado a diversos festivales y encuentros: “MúsicAhora” (Chile), “ARC” (Chile), “Festival Internacional de Percusión TOQUE” (Argentina), XII Festival de Percusión” Fundación Cultural Patagonia (Argentina), FAUNA (Argentina).
Participó del “XXVIII Festival de Música de Curitiba”(Brasil), Seminario de Creación e Investigación en Percusión Contemporánea del CONDIT (Argentina), entre otros.

Actualmente dirige y participa como músico en TA! Otra Percusión.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles