Malena Levin. Piano

Contacto

Reseña

Malena Levin
Pianista

Nació en Buenos Aires en 1984. Egresó de UNA (Universidad Nacionalde las Artes) como Licenciada en Piano en el año 2008. Actualmente cursa la Diplomatura en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” con Haydée Schvartz con quien, además, estudió en forma particular.

Realizó también estudios con Beatriz Tabares y Guillermo Pozzati, y participó activamente de clases magistrales con Jordi Mora, Guillermo Opitz, Ida Terkiel, José Luis Juri, Elías Gurevich, Alessandra Aubert, Lucas Urdampilleta y Rei Nakamura.

Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para participar del III y IV Encuentro Nacional de Improvisación y Composición. Asimismo,recibió una beca del Ministerio de Cultura de la Nación para dictar un taller de Escritura e Interpretación para compositores en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

Formó parte de las ediciones 2007, 2009 y 2011 del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea organizado por el Teatro San Martín. También participó de “Museo Pierrot” dirigida por Marcelo Delgado en la temporada 2012 del CETC del Teatro Colón, y en la integral de Sonatas de Gerardo Gandini en la temporada 2013. En 2016 formó parte de la ópera “El viento que arrasa” de Luis Menachoen el Teatro Argentino de la Plata. Además, se ha presentado como solista y con diversos grupos de cámara en la Usina del Arte, Legislatura de Buenos Aires, Facultad de Derecho, Teatro Nacional Cervantes, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Haroldo Conti y Centro Nacional de Música.

Desde 2006 hasta 2012 integró el Ensamble de Música Contemporánea Sirius bajo la dirección de Pablo Druker. Desde 2013 integra el Trío Dívka y el dúo Cuenco del Plata con la percusionista uruguaya Juanita Fernández. En el marco de este proyecto presentaron obras de compositores argentinos y uruguayos en diversos auditorios Buenos Aires y Montevideo (Sala Vaz Ferreira, Teatro de la EUM,Teatro Nacional del SODRE), así como un concierto monográfico de John Cage en el Centro Nacional de la Música y en el Teatro Solís de Montevideo. Desde el año 2016 integra el Ensamble Tropi, bajo la dirección musical de Haydée Schvartz.

Como docente se desempeña en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras, UNA desde el año 2008. Actualmente es profesora de Piano complementario y Armonía al teclado, pianista acompañante, y ayudante en la cátedra de Música de Cámara de Haydée Schvartz.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles