Constancia Moroni. Clarinete

Contacto

Reseña

Cursó sus estudios de clarinete en el Instituto Nacional Superior de Artes (INSA, General Roca, Río Negro) con el Mtro. Santiago Aldana y música de cámara con los Maestros Ljerko Spiller, Fabrizio Danei, Ricardo Zanón.

Ha participado como alumna activa en diversos cursos y master clases entre los que se destacan: WORKSHOP, organizado por Pan American Cultural Exchange (Houston), American Festival for the Arts (Houston); II Edición Semana de la Música, dictado por los Maestros: Mariano Frogioni, Rubén Albornoz, Marcelo Alvarez y Luis Corrado; alumna becaria del Proyecto internacional Gestarte/07 durante la Semana musical Llao Llao, clases con los Maestros: Eduardo Delgado (Trio Premiere –USA-), Ana Aguirre (San Juan), Anat y Bracha Malkin; Forum Nueva Música (Córdoba) 2015; Master Classes de música de cámara dictadas por el Maestro Jordi Mora (2016). Ha sido becada por el Goethe – Institut Buenos Aires para participar de los Cursos Internacionales de Música Contemporánea de Darmstadt (Alemania) 2016.

Realizó conciertos en diferentes localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén como integrante del Ensamble juvenil de Río Negro, dirigido por el Mtro. Santiago Aldana; de la Orquesta de cámara de la provincia de Río Negro; del Ensamble de Música Entre-Siglos (música contemporánea) dirigido por el Mtro. Juan Pablo Simoniello.

Desde el año 2008 reside en Capital Federal, donde ha realizado estudios de perfeccionamiento de clarinete con los Maestros Guillermo Sánchez, Carlos Céspedes y Federico Landaburu.

Ha sido integrante de diversos conjuntos de cámara con los que realizó diversas presentaciones: Museo Pierrot (dirección de Carlos Bertazza, Natalia Salinas y Marcelo Delgado), CETC Teatro Colón; Mares y Nostalgias (Canciones y poemas de Grecia), Villa Ocampo; Drama Sinfónico “Socrate” de Eric Satie (dirección de Sebastián Tellado), Centro Cultural Borges; Guillo Espel cuarteto (Teatro Colón, Bares Notables, Usina del Arte, etc.), entre otros.

En el 2008 accede por concurso al Ensamble Tropi.

Actualmente se desempeña y se ha desempeñado, en años anteriores, como clarinetista en: Ensamble en residencia de la Diplomatura en Música contemporánea del Conservatorio Superior Manuel de Falla; Seminario de música contemporánea en la Universidad Católica Argentina; Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía (clarinete bajo); profesor guía en Orquesta del Conservatorio Superior Manuel de Falla. Además, ha cumplido tareas docentes en la Orquesta infanto – juvenil de Esteban Echeverría, en el Departamento de Niños del Conservatorio Superior Manuel de Falla y, actualmente, en el programa de Orquestas de la Ciudad de Buenos Aires.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles