Alejandro Becerra. Violoncello

Contacto

Reseña

Alejandro Becerra
Violoncello

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, donde comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad, obteniendo allí el título de Técnico en Música con especialidad en Guitarra y Violoncello. Posteriormente se gradúa como Licenciado en Artes Musicales, orientación Violoncello en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes. Han sido sus maestros Patricia Pasmanter, Néstor Tedesco y Jorge Perez Tedesco. También ha participado en clases magistrales de perfeccionamiento con los maestros Tanya Lesinsky Carey (USA – Roosevelt University CCPA, Music Institute of Chicago) y Eduardo Valenzuela (Chile – Universidad Paris 8).

En el ámbito de la música contemporánea integra el Ensamble Tropi y el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (UNA), bajo las direcciones de Haydee Schvartz y Santiago Santero respectivamente. También participa regularmente en producciones del Centro de Experimentación del Teatro Colón, y de los Ciclos de Música Contemporánea del Teatro General San Martín, la Universidad de San Martín, el Teatro Nacional Cervantes y la Biblioteca Nacional, entre otros.

Ejerce labores como docente de violoncello en el Departamento de Artes Musicales de la UNA, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en la Escuela de Música Municipal “J.P.Esnaola” y en el Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Provincia de Buenos Aires.

Ha formado parte de diversos conjuntos orquestales, entre ellos la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta de Cámara de la UNLa y la Academia Orquestal del Teatro Colón.

Copyright 2015 Ensamble Tropi.
Desarrollado por Jonathan Rikles